Comunicado-INS-COSTARICA

¿Como cliente del INS usted sabe qué hacer en caso de accidente de tránsito?

Conozca el nuevo Modelo de Indemnizaciones de Automóviles del INS:

Ante la ocurrencia de un evento que se presuma amparado por alguno de los Productos del Seguro de Automóviles, debe:

1. Llamar al 800-800-8000, para el envío de un inspector.

2. El Inspector del INS, se presentará en el lugar del accidente, tomará fotografías y abrirá el caso o expediente, para enviarlo al Centro de Gestión de Reclamos de Automóviles (CGRA), con el fin de validar la información, la vigencia y otros detalles de la póliza.

3. Una vez validada la información, el CGRA le comunicará por medio de un correo electrónico, la autorización para que realice el avalúo (orden de avalúo) con copia a su corredor de seguros.

4. El cliente con autorización para realizar el avalúo, dispone de 10 días hábiles para elegir un proveedor de la Red de Estimación de Daños del INS para realizar la valoración de daños del automotor. La lista completa está disponible en la página web: www.ins-cr.com, ingresa a Inicio luego le da click en servicios, ingresa a formularios y accede a la opción de búsqueda de talleres.

5. El días de la cita de valoración de los daños, el asegurado se presentará con su vehículo y debe de presentar la siguiente documentación: -Orden de Avalúo. -Boleta de aviso de accidente. -Documento de identidad. -Tarjeta de circulación del año en ejercicio. -Boleta de revisión técnica vehicular vigente.

6. El Centro de Estimación de Daños seleccionado, confeccionará el avalúo, una vez aprobado por el CGRA, cotizará el precio de los repuestos autorizados a sustituir, es decir, el costo completo para la restauración del automotor.

7.En un plazo no mayor a 8 días hábiles, se comunica al cliente la resolución de su gestión, así como la propuesta indemnizatoria y que debe aportar para el desembolso respectivo.

8. Posterior a la anuencia de la propuesta indemnizatoria y aporte de requisitos de pago por parte del cliente, se procederá con el trámite respectivo de giro.

Aspectos a considerar:
La confección del avalúo no tiene costo adicional.
Si el vehículo no puede movilizarse por sus propios medios, debe coordinar el traslado al Centro de Estimación de Daños elegido (Taller autorizado).
Una vez aceptada la propuesta indemnizatoria, es decisión del cliente definir el taller que realizará la reparación del vehículo.

En caso de dudas al respecto favor comunicarse con su ejecutivo de confianza, al teléfono 2582-2020 o al correo: info@unity.co.cr o al centro de gestión de reclamos de automóviles (CGRA): servicioalclienteautos@ins-cr.com, teléfono: 2284-8330