lluvia-tiempo

Precauciones ante lluvia

UNITY Corredores de Seguros, hace un llamado a toda la población para atender las precauciones necesarias ante lluvias, ondas tropicales y temporales, siempre atender las recomendaciones de protección civil y te compartimos unos tips para estar siempre seguro:

1. Elaborar un plan de emergencias familiar y un plan de evacuación para identificar rutas de emergencia y puntos de reunión, de modo que la familia esté a salvo.

2. Preparar un maletín para emergencias que incluya un botiquín de primeros auxilios, radio y linterna a pilas, baterías de repuesto, documentos personales protegidos en un material plástico, medicinas, ropa y protectores para cubrir la nariz.

3. Almacenar alimentos no perecederos y enlatados (atún, frijoles, sardinas, leche) y agua purificada o hervida en envases con tapa.

4. Asegurar las puertas y ventanas con soportes adicionales de hierro, que resistan el golpe de fuertes vientos.

5. Asegurar los cristales de las ventanas con cinta o papel adhesivo especial, para evitar personas heridas con los restos.

6. Mantener a la mano un teléfono con los números de emergencia.

7. Prestar atención a los informes de las autoridades en los medios como radio, televisión y prensa escrita.

8. Conservar la calma en todo momento y tratar de transmitirla a los familiares y allegados.

9. Evitar circular por carreteras de alto riesgo o montañosas, ya que puede ocurrir un deslave.

10. Mantener una linterna y una radio a pilas a la mano, en caso haya un apagón de energía.

Asimismo, invitamos a la población que aún no tiene un seguro, ya que es de suma relevancia estar alertas ante cualquier peligro para nuestras residencias, de vida y de gastos médicos para todas las familias salvadoreñas. Hacemos hincapié en la cultura de prevención por medio de seguros, para tener mayor tranquilidad y una calidad de vida asegurada.