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Dolor de espalda: Mitos y Realidades

Puede ser un dolor Punzante o un dolor sordo, la realidad es que tarde o temprano 8 de cada 10 personas tendrán las temidas Dolores de Espalda, independientes de nuestra edad, posición social, antecedentes pero en algunos casos en relación a nuestra área laboral y malos hábitos por lo cual vamos a leer a continuación sobre los mitos y realidades de estos dolores.

1. SIEMPRE siéntate erguido: MITO
Definitivamente encorvarse es malo pero sentarse muy erguido por largos períodos de tiempo también puede llegar a ser perjudicial. Realiza pausas activas en varias ocasiones durante el día. Recostado/a sobre una silla con los pies en el piso y permitiendo una leve curvatura sobre la espalda y Levantándote mientras hables por teléfono o leyendo.

2. NO levantes cosas pesadas: MITO
No es tanto la cantidad de peso, es la manera en la que se realiza. Se debe realizar una sentadilla frente al objeto y levantarse usando las piernas para cargar y con los brazos con la carga cerca del núcleo del cuerpo, no doblarse o voltearse. Obviamente, no levantar cargas MUY pesadas para ti.

3. La cama es la mejor cura: MITO.
Si, el descanso ayuda a mejorar una lesión reciente que provoque dolor sin embargo, permanecer en cama por 1 día o 2 puede empeorar el cuadro.

4. Si me duele es porque hay una lesión: MITO
La degeneración discal, enfermedades, infecciones u otros pueden causar lumbalgias de Salud

5. Entre más peso , mayor dolor: REAL
Permanecer saludable ayuda a prevenir dolores y enfermedades de manera general. El sobrepeso y la obesidad pueden provocar dolor, ya que es un impacto extra sobre la espalda.

6. Delgado= a libre de dolores: MITO
CUALQUIERA puede sufrir de dolor de espalda, aquellos muy delgados (anorexia,bulimia) pueden sufrir de osteopenia/osteoporosis por lo tanto son más propensos a desarrollar fracturas y fisuras.

7. El ejercicio es malo para la espalda: MITO
Ejercicio regular previene de sufrir dolor de espalda.

8. Un quiropráctico puede ayudar: REAL
Las guías del colegio americano de médicos (ACP) y la sociedad americana del dolor recomiendan a sus pacientes visita al quiropráctico

9. La acupuntura ayuda a aliviar el dolor: REAL
Acupuntura, yoga, relajación progresiva y terapia cognitivo conductual puede ayudar a liberar el estrés.

10. Los colchones más firmes son mejores: MITO
Siguiendo las recomendaciones que se desprenden de los mitos vs realidades y un control médico adecuado podremos mantener esos dolores de espalda lejos y una buena salud.